escritoresporciudadjuarez@hotmail.com

dirección de contacto: escritoresporciudadjuarez@hotmail.es

viernes, 7 de septiembre de 2012

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pasado primero de septiembre un grupo de escritores tamaulipecos se dieron cita en el Atrio del Centro Cultural para solidarizarse con sus compañeros de la palabra que residen en Ciudad Juárez, quienes desde el pasado 30 de agosto hasta el 2 de septiembre realizaron en su ciudad el II Encuentro de Escritores por Juárez y convocaron a un macro recital compartido por más de 160 ciudades alrededor del mundo.
 
El evento que se llevó de manera simultánea en 25 países, inició pasadas las 6 de la tarde en la capital tamaulipeca. Celeste Alba Iris, coordinadora de Los Santos Días de la Poesía y responsable de la actividad en nuestro estado, dio la bienvenida y presentó a los escritores participantes en la ciudad, para posteriormente dar lectura de manera colectiva al Manifiesto por Juárez, que entre sus líneas señala: “Hoy, 1 de septiembre, celebramos una lectura pública que no tiene comparación en el ámbito cultural del mundo. Hoy más de 1200 autores de 160 ciudades en 25 países en cuatro continentes, unen sus voces para ser la voz de quienes ya no están, entre ellos Susana Chávez, cuyo asesinato ha sido la lección más dura que nos ha dado el silencio.”
 
Él programa de lecturas abrió con Alejandro Rosales Lugo y un poema en homenaje a las mujeres de Juárez. Después Marisa Avilés Arreola, José Antonio Navalón y Magaly Monserrat Balderas, celebraron la vida a través de sus textos, y se proclamaron a favor de ésta.
 
Lorena Illoldi compartió la obra de Arminé Arjona, escritora juarense y comprometida activista social. Mientras que Perla Guijarro, Neftalí González, Minerva Castillo, Jesús Andoni, Oscar Pacheco y Celeste Alba Iris hicieron un reconocimiento a las víctimas de estos días, buscando reivindicar con la palabra los sueños de paz y libertad de los mexicanos.
 
“Actividades como esta sirven para demostrarnos que aún con lo que sucede en Tamaulipas, en Ciudad Juárez o en cualquier otro parte del país, también tenemos la posibilidad de continuar y seguir realizando culturalmente lo que nos gusta.” señaló Baldomero González, asistente al recital. El evento que duró más de una hora, reunió frente a las puertas del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, un público atento que siguió la lectura de las obras compartidas por los 11 creadores tamaulipecos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario