escritoresporciudadjuarez@hotmail.com

dirección de contacto: escritoresporciudadjuarez@hotmail.es

domingo, 29 de septiembre de 2013

AYAMONTE. Huelva, Andalucía 2013


Poetas de Ayamonte y Villa Real de San Antonio, dieron sentimiento a una noche que convocaba contra la violencia, la lucha de género y el sufrimiento especial de las mujeres en una ciudad sin ley y sin respeto. Café-Bar Alcaravan abrió su temporada de recitales. Los amantes de la poesía se reunieron de nuevo por una causa más que justa y la creación se dejó ver en un espacio pequeño por el espacio y grande por la expectación.
Se inició la velada con la lectura del manifiesto por la violencia contra las mujeres en la ciudad mejicana, a cargo del escritor Antonio MIrabent. Música, palabras, emociones se fueron produciendo en el local, a la vez que un curioso y hambriento por escuchar las nuevas creaciones de los autores de la Foz do Guadiana. Poemas especiales dedicados a la ocasión, poemas propios de algunos de los autores y palabras de denuncia hacía una situación imposible de imaginar en nuestros días y en sociedades modernas, como la mexicana. En ese mismo día, mas de 70 ciudades ( Albacete, Burgos, Badajoz, Sevilla, Punta Umbria, Cordoba, Ceuta, valencia..) de 13 paises ( Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, USA, Mexico, Belgica…) y mas de 700 poetas, leían sus poemas.
En Ayamonte, el luso Antonio Cabrita, los ayamontinos Antonio Mirabent, Diego Mesa, Clemen Esteban, Aurora Cañada, Raul Vela, JlRúa y Eladio Orta entre otros. Fueron desgranando sus creaciones en un clima de solidaridad lejana pero autentica. Poemas inspirados en la violencia injustificada, en la ausencia de la justicia más necesitada, en el mirar hacia otra parte. Casados con poemas propios que hablan de lo cotidiano, de lo humano o de lo espiritual, todo bajo la mirada atenta de un público fiel a este tipo de lecturas.
Ayamonte, una vez mas se abrió hacia la poesía como forma de expresión musicada, donde la temática adquiere las más diversas formas y su sonido se diluye en un terreno abonado a la creación y la solidaridad. Fue un poema por Ciudad Juarez.

http://vimeo.com/channels/ayuntamientodeayamonte

https://vimeo.com/75762813

http://huelvabuenasnoticias.com/2013/09/29/lectura-poetica-en-ayamonte-en-solidaridad-con-ciudad-juarez/


Jose Luis Rúa
Eladio Orta
Antonio Miravent


Clemen Esteban










No hay comentarios:

Publicar un comentario