escritoresporciudadjuarez@hotmail.com

dirección de contacto: escritoresporciudadjuarez@hotmail.es

domingo, 29 de septiembre de 2013

GUADALAJARA, Jaslico, México 2013

Lunes, 30 de Septiembre de 2013


Literatura y arte contra feminicidio

CULTURA • 
Hoy inician actividades del III Encuentro Internacional Escritores

Foto: ESPECIAL
SU OBJETIVO ES CONCIENTIZAR, DESPERTAR Y SOLIDARIZAR A LAS PERSONAS CONTRA EL FEMINICIDIO, LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

Guadalajara • Este sábado se celebra el Tercer Encuentro Internacional “Escritores por Ciudad Juárez”, y el comité organizador “La otra FIL”, tienen el objetivo de concientizar, despertar y solidarizar a los pueblos y ciudadanos del mundo contra el feminicidio, la violencia y la impunidad que se vive en todo el planeta, y en nuestra ciudad se realizarán diferentes actividades durante el fin de semana, en las que,invitan a la ciudadanía a participar en los siguientes programas de lectura y análisis de textos. Este 28 de septiembre, alrededor de 700 escritores de 60 ciudades y 13 países realizan un recital de lectura y varias actividades como parte del encuentro.
A partir de las 13:00 horas, en la cabina de Radio Morir se transmitirá la participación de los escritores locales que participan en este movimiento y entre los que se encuentran Mariano Salcedo Zaragoza, Aída Monteón, Gustavo García, Joan Carles Guisadom, Mónica González y Guillermina López Hernández. La música en vivo la pondrá Erandini Aparicio y Rap Frontera (colectivo Seis Cinco Seis Cómics). El programa de radio se transmitirá por la página web:www.radiomorir.com
Información: Jessica de la Cruz
MANIFESTACIÓN PACIFISTA
El domingo, los colectivos Malasangre, Foro Café, La rueda, Código Visual, entre otros, se unen a esta causa del “Tercer Encuentro Internacional de Escritores por Ciudad Juárez” y se reúnen en el Parque Revolución (Rojo), a las 12:00 horas, para hacer una manifestación pacífica y de ahí acudir a Foro Café, ubicado en avenida Juárez 669, a las 13:00 horas, para realizar la lectura de poesía en la que participan: Areth Palacios, Judith Satán, Nallely Sánchez, Sergio Fong, Marco Antonio, Anna Castel, Carlos Vallin, Elena Guerrero, Gabrielle Ville, Betsy Aguirre, entre otros.

La Jornada Jalisco

La Otra FIL y librería El Aguaje dedicarán una emisión radiofónica a Escritores por Ciudad Juárez

• El programa podrá escucharse hoy a las 13 horas a través del sitio www.radiomorir.com
Ricardo Solís.- La Otra FIL y la Librería El Aguaje, tras el lanzamiento de una convocatoria para escritores, investigadores y artistas de la localidad y otras latitudes, anuncian la realización de un programa radiofónico vía internet que será dedicado al III Encuentro Internacional de Escritores por Ciudad Juárez; el programa se llevará a cabo hoy, sábado 28 de septiembre a las 13 horas, en la cabina de la estación Radio Morir, en esta ciudad.
En este sentido, el organismo civil Escritores por Ciudad Juárez celebra este 28 de septiembre su tercer encuentro como “un acto que va más allá de la literatura y la creación artística”, cuya pretensión es “mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo, que se quieran unir a esta manifestación contra el feminicidio, la violencia y la impunidad”.
Así, desde la primera edición del encuentro, en septiembre de 2011, la lucha que sostienen (“con la únicas armas que conocemos, las palabras”), es para “denunciar los crímenes y el silencio cómplice de quienes los amparan”, además de “para recuperar los espacios públicos y la convivencia, para dar al mundo otro mensaje y otra imagen de Ciudad Juárez, que nada tiene que ver con los asesinatos de mujeres, ni con el narcotráfico”, cuyos habitantes “no se rinden ni se resignan al estigma del crimen”.
A este “acto reivindicativo”, se han unido ya otros colectivos y personas de distintos países y lugares del mundo, “cientos de poetas y escritores, personas solidarias, anónimas y con nombre propio, con inquietudes y esperanzas, jóvenes y mayores, de todas las lenguas, razas y credos, para celebrar la vida y la memoria de quienes la perdieron y nunca olvidaremos”.
De acuerdo con el programa artístico, se cuenta con la participación de los proyectos editoriales Editorial Palabra Cadabra y revista Rayuela (ambas de Torreón), Kodama editores (de Tijuana) y Seis Cinco Seis Cómics (de Ciudad Juárez); asimismo, tomará parte el historiador Mariano Salcedo Zaragoza (Chihuahua), así como los poetas Mavi-Robles (Tijuana) y Joan Carles (España), al lado de los locales Aída Monteón, Gustavo García, Mónica González y Guillermina López Hernández. En la música, los invitados son Erandini Aparicio (Guadalajara) y Rap Frontera (de Ciudad Juárez).
Los interesados  pueden inscribirse a través del correo electrónico laotrafil@gmail.com, aunque también se puede contactar al comité organizador por medio de la página www.facebook.com/LaOtraFil; por otra parte, informes acerca del organismo Escritores por Ciudad Juárez y sus actividades se pueden encontrar en el sitio www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.mx.
El programa (producido por Carlos Chávez, Gabriela Juárez, Aída Monteón, Mónica González y Rogelio Kinik, con la conducción de Gustavo García y Daniel Díaz) se efectuará en las instalaciones de la estación radial por Internet Radio Morir (en López Cotilla 749, interior 201, Zona Centro) y podrá ser escuchado en www.radiomorir.com.








No hay comentarios:

Publicar un comentario